II Jornada técnica: ‘Almacenamiento energético: tecnologías y proyectos’

12/09/2014
CIDETEC participará como ponente en la segunda edición de la jornada técnica ‘Almacenamiento energético: tecnologías y proyectos’ que organiza Energética XXI.

El mercado del almacenamiento energético se encuentra en expansión. Las múltiples aplicaciones posibles de estos sistemas están propiciando un rápido desarrollo de la tecnología y la caída en el precio de las instalaciones. Las baterías y los acumuladores de energía se han convertido ya en una pieza clave para la optimización del autoconsumo y las instalaciones de generación renovable. De igual modo, jugarán un papel esencial en el desarrollo a gran escala de la movilidad eléctrica y la eficiencia y seguridad de las redes eléctricas inteligentes.

 

Tanto a gran escala como en aplicaciones para pequeñas instalaciones, España cuenta con proyectos de referencia internacional para el almacenamiento de energía eléctrica. Los proyectos STORE, G3A Research, Orona IDeO o Alia2 están ya en marcha con resultados muy positivos. En cuanto a pequeños proyectos, las instalaciones off grid que combinan energías renovables, baterías y grupos electrógenos se están extendiendo con rapidez gracias a los importantes ahorros que garantizan.

 

Tras el éxito del pasado año, Energética XXI organiza la segunda edición de la jornada técnica ‘Almacenamiento energético: tecnologías y proyectos’, que abordará las principales tecnologías existentes así como las principales iniciativas desarrolladas en este ámbito en nuestro país. Empresas y centros de investigación de referencia participarán en un evento que reunirá a los principales agentes y profesionales del sector.

 

En esta jornada, Oscar Miguel, Director de la División de Energía de CIDETEC hará una presentación en la que expondrá los criterios y condicionantes a tener en cuenta a la hora de afrontar un desarrollo de producto en almacenamiento de energía –baterías y pilas de combustible-, así como la experiencia reciente del Centro en este ámbito.

 

El evento tendrá lugar el 30 de septiembre, en el Hotel Vincci SoMa (C/ Goya, 79 - Madrid), en horario de 09:00 a14:30.

Programa


Inscripción


 


Compartir: