Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar
Cómo configurar

Curso de Formación en Propiedad Intelectual

11/09/2014
Donostia será la sede de un curso de formación sobre propiedad intelectual, que se celebrará en la sede de CIDETEC el 19 de septiembre de 2014.

El empleo y gestión de la propiedad intelectual (PI) de forma estratégica – tanto en los negocios como en las iniciativas internacionales de investigación - es esencial para fortalecer las bases científicas y tecnológicas europeas, impulsando la innovación y asegurando el crecimiento dentro de la UE. En este contexto, el nuevo Programa Marco de Investigación e Innovación, Horizonte 2020, pone aún más énfasis en las estrategias sistemáticas de explotación de propiedad intelectual como medio para proteger mejor y obtener beneficios comerciales y económicos de la investigación financiada por la UE.

 
Este evento de capacitación en PI tratará el tema general de cómo crear valor a través de una gestión y explotación profesionales de la PI. Con un enfoque formativo práctico y completo, los participantes se familiarizarán con conceptos centrales y estrategias de cómo convertir los activos intelectuales en innovaciones que generan valor.
 
La formación es un servicio ofrecido por el European IPR Helpdesk, la iniciativa official de servicio de PI de la Comisión Europea que proporciona de forma gratuita asesoramiento de primera línea e información sobre PI y Derechos de Propiedad Intelectual (DPI). El servicio está dirigido a investigadores y a pequeñas y medianas empresas europeas que participan en proyectos de investigación colaborativos financiados por la UE.

Compartir: