Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.

Acepto
Cómo configurar

Del laboratorio a la fábrica: líneas de producción piloto para una industria de base tecnológica innovadora en Renania del Norte-Westfalia

17/06/2019

Mantener la competitividad en los mercados internacionales y al mismo tiempo continuar con la investigación y el desarrollo (I+D) para llevar nuevos productos al mercado es un gran desafío, especialmente para las pequeñas y medianas empresas. El éxito en la validación de tecnologías desde la escala de laboratorio hasta la escala piloto es un factor clave. Solo la rápida superación de los problemas en la producción, mediante el "aprender haciendo a escala de planta piloto", conduce a una serie exitosa y es muy importante para que el producto o servicio llegue a mercado y sea aceptado por el mismo. Por lo tanto, la disponibilidad regional de líneas de producción piloto es de gran importancia para llevar rápidamente la serie piloto al éxito.

Por este motivo, el Cluster NanoMikroWerkstoffePhotonik.NRW (NMWP.NRW) organizó la jornada temática "Líneas de producción piloto para una industria innovadora basada en tecnologías posibilitadores clave", con el soporte de Coatema Coating Machinery GmbH y la Red Europea “European Pilot Production Network” (EPPN). En la jornada, además de miembros de NRW, participaron numerosos invitados de toda Europa. El taller de EPPN estuvo dirigido principalmente a los socios del proyecto de la red de EPPN.

El doctor Jaime Ochoa, desarrollador de negocio de CIDETEC Surface Engineering, participó en el evento realizando una presentación sobre las capacidades a nivel de planta piloto de los tres centros de CIDETEC: Ingeniería de superficies (planta de e-coating, en uso dentro del proyecto europeo Clean Sky2 ECOLAND), Nanomedicina (planta de fabricación de nanofármacos, desarrollada y validada en el marco del proyecto H2020-PILOTS NANOPILOT) y Almacenamiento de Energía (fabricación de electrodos y celdas de baterías, ejemplo de planta dando servicios tanto a clientes como participando en numerosos proyectos europeos).

En el segundo día del evento, COATEMA abrió su centro de I+D a cualquier persona interesada a fin de dar una visión más profunda de las líneas de producción piloto con las que cuenta. En los talleres todos los participantes tuvieron la oportunidad de ver las máquinas en funcionamiento y discutir la aplicabilidad a sus propias necesidades en discusiones técnicas con expertos de COATEMA.

Compartir: