Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar
Cómo configurar

CIDETEC participa en el 3er Workshop Internacional de ensayos de pilas de combustible

10/06/2015
Desde la armonización de los ensayos a la estandarización

El primer paso para obtener resultados comparables y reproducibles es la existencia de procedimientos de ensayo armonizados. En el marco del proyecto europeo "Stack-Test" se pretende desarrollar una guía para la caracterización de pilas de combustible de membrana polimérica (PEMFC) con un enfoque en el rendimiento, la durabilidad y pautas de seguridad, para aplicaciones portátiles, estacionarios y automotrices. En este workshop, que es el tercero de su tipo, el objetivo es proporcionar un foro entre el consorcio del proyecto, la industria y otros institutos de investigación para discutir resultados en función de los programas de testeo empleados.

Paralelamente, tendrá lugar una sesión de presentación de posters que mostrarán detalles de la evolución del proyecto así como de esta temática en general.

CIDETEC participará en el workshop con una presentación oral titulada "Experiencias en condiciones de funcionamiento Dead-End", donde se expondrán los resultados obtenidos a la hora de optimizar este modo de operación de especial interés en automoción. Una correcta selección de parámetros permite incrementar la eficiencia en el uso del hidrógeno y la densidad de potencia obtenida en el stack, para lo cual es necesario realizar un correcto balance entre la recirculación de combustible y las purgas –necesarias para prevenir la acumulación de impurezas, pero que hay que minimizar  para limitar las pérdidas de combustible-.

El Workshop está organizado por el ZSW, Centro para la Energía Solar y del Hidrógeno y tundra lugar en Ulm, Alemania, durante los días 16 y 17 de junio,  2015. 

Más información e inscripción:

http://stacktest.zsw-bw.de/fileadmin/stacktest/docs/3rd-International-Workshop-PEMFC-StackTesting_ZSW.pdf


Compartir: