Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar
Cómo configurar

CIDETEC y TECNALIA se alían para ofrecer soluciones integrales de almacenamiento de energía a la industria

27/02/2020

Los Centros Tecnológicos TECNALIA y CIDETEC Energy Storage unen capacidades para desarrollar nuevas tecnologías y aplicaciones energéticas basadas en el uso de baterías para los diferentes sectores industriales. El presidente de TECNALIA, Emiliano López Atxurra, y el de CIDETEC, Eduardo Junquera, fueron los encargados de sellar el acuerdo estratégico entre ambas entidades

Con el acuerdo firmado se creará una de las mayores plataformas tecnológicas de Europa para la investigación y desarrollo de soluciones energéticas con almacenamiento, con más de 100 investigadores. Esta alianza permitirá explotar las sinergias existentes entre ambas entidades, donde TECNALIA aportará fundamentalmente su conocimiento en integración de aplicaciones y electrónica de potencia, entre otras, y CIDETEC Energy Storage su experiencia en el desarrollo de baterías avanzadas con el objetivo de constituirse en líderes europeos en soluciones en toda la cadena de valor. La colaboración estratégica estará centrada en el desarrollo de aplicaciones de electrificación con almacenamiento energético en baterías para diversos sectores industriales, facilitando la integración de las energías renovables en la red eléctrica, la mejora de la eficiencia energética y la electrificación del transporte. Otros sectores objetivo son el aeroespacial, aeronáutico o el marítimo.

Esta iniciativa se alinea con los objetivos de Europa para 2030 que implican el desarrollo de nuevos modelos energéticos, con el almacenamiento de energía jugando un papel central en las redes eléctricas y en la movilidad del futuro.

Compartir: