Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar
Cómo configurar

Cinco nuevos proyectos de investigación consolidan a CIDETEC como referente europeo en baterías avanzadas

22/02/2019

·  Los cinco proyectos adjudicados movilizan un presupuesto total de 30 millones de euros.
·  CIDETEC lidera dos de los cinco proyectos, que en su conjunto reúnen a 55 socios industriales y tecnológicos.
·  CIDETEC forma parte así mismo de una sexta iniciativa aprobada por la Comisión para planificar la futura estrategia Europea de investigación en baterías.

En las últimas convocatorias europeas resueltas a finales de 2018, CIDETEC Energy Storage fue reconocido con la aprobación de cinco nuevos proyectos de investigación que en total movilizan más de 30 millones de euros de presupuesto. En estos cinco proyectos participa un total de 55 socios industriales y tecnológicos europeos de primer nivel.

Los cinco proyectos abarcan temáticas que van desde la mejora de la densidad energética de las baterías de litio ion a través de la investigación en nuevos materiales, hasta el desarrollo de nuevos conceptos de refrigeración eficiente para battery packs que serán puestos a prueba en vehículos reales. También se cubre la investigación en tecnologías de almacenamiento energético de largo plazo, como son las baterías de magnesio o calcio, muy prometedoras pero aún en sus estadios iniciales de conceptualización.

Además, y como resultado de una sexta iniciativa aprobada por la Comisión, CIDETEC se convierte en el único socio estatal miembro del consorcio BATTERY 2030+, acción de coordinación que reúne a 17 entidades de referencia europeas en baterías. La Comisión Europea ha confiado en este consorcio para la elaboración de una hoja de ruta tecnológica que en la próxima década debe posicionar a Europa como líder mundial en tecnología de baterías.

Compartir: