Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar
Cómo configurar

La reunión de lanzamiento del proyecto europeo CoFBAT tuvo lugar en Bélgica el 12 de noviembre

03/12/2019

CIDETEC Energy Storage participa en el proyecto CoFBAT “Advanced material solutions for safer and long-lasting high capacity cobalt free batteries for stationary storage applications” en virtud del acuerdo de subvención 875126. El proyecto comenzó el 12 de noviembre. La reunión de lanzamiento tuvo lugar en Solvay, Bélgica.

El proyecto CoFBAT apunta al desarrollo de soluciones novedosas para el almacenamiento de baterías con una tecnología modular, adecuadas para diferentes aplicaciones que satisfagan la creciente necesidad de producción y suministro de energía descentralizada para hogares privados y dispositivos robotizados industriales. CoFBAT fortalecerá la competitividad de la UE en materiales avanzados y la cadena de valor de las baterías relacionadas mediante el desarrollo de soluciones sin cobalto y electrolitos poliméricos seguros. CoFBAT aborda toda la cadena de valor en la producción de baterías, desde los materiales hasta la fabricación de baterías, incluida la caracterización electroquímica y la evaluación del ciclo de vida.

CoFBAT reúne un consorcio de 19 socios de 9 países que han recibido una financiación de la Comisión Europea de 7,9 M €.

Compartir: