Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.

Acepto
Cómo configurar

Óscar Miguel participa en el V Encuentro SERNAUTO ‘Innovando para la nueva movilidad’

31/10/2019

Óscar Miguel, director de CIDETEC Energy Storage, participó en la mesa redonda dedicada a  las soluciones tecnológicas que están desarrollando los proveedores de automoción presentes en nuestro país que se celebró en el marco del V Encuentro SERNAUTO ‘Innovando para la nueva movilidad’. El encuentro tuvo lugar el pasado 17 de octubre en Madrid.

La mesa estuvo moderada por José Esmorís, presidente de la Comisión de I+D+i de SERNAUTO y director de I+D de Cie Automotive, y contó con la participación de representantes de importantes fabricantes de componentes:  Oskar Goitia, presidente de Mondragón Internacional y vicepresidente de Mondragón Corporación (División Automoción), Vicente Sala, responsable de la Comisión I+D+i en Faurecia Interior Systems, Ignacio Naranjo, presidente de la división Automotive de Schaeffler Iberia y director de la división Automotive Aftermarket de Schaeffler para el sur de Europa y Joan Miquel Torras, presidente de Zanini Auto Grup.   

En su intervención Óscar Miguel reseñó la importancia de la investigación en baterías en un contexto donde el entorno público demanda cada vez más vehículos eléctricos. “Es necesario reducir significativamente su coste, aumentar su vida útil y mejorar su rendimiento”, afirmó, “y Europa tiene que estar en todos estos objetivos prioritarios porque la cadena de valor de la batería es muy larga. No hay que obsesionarse con ciertos elementos, que llegarán, pero hay otros componentes, módulos, sistemas de gestión… donde las empresas pueden posicionarse. A nivel de escala, hoy en día no hay mucho volumen y las inversiones son difíciles, pero existen universidades y centros de investigación como CIDETEC que están dispuestos a colaborar en estos desarrollos”. 

Como conclusión principal se puso de manifiesto que solo en un entorno de cooperación que se sustente en una serie de pilares sobre los que desarrollar las diferentes estrategias, pero principalmente la de I+D+i y la colaboración público-privada, seremos capaces de afrontar los retos que tenemos por delante y transformarlos en oportunidades para nuestra industria.

Compartir: