Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.

Acepto
Cómo configurar

Proyecto HIFI-ELEMENTS

08/11/2018

CIDETEC Energy Storage participata en el proyecto europeo HIFI-ELEMENTS - “High Fidelity Electric Modelling and Testing”, encuadrado en la iniciativa Green Vehicles del programa H2020.

Hoy día nos encontramos en un mundo de cada vez mayor carga tecnológica con vehículos cada vez más complejos, que al mismo tiempo se encuentran sometidos a una presión creciente por reducir los costes de desarrollo y producción. Para conseguir ese objetivo son indispensables las simulaciones durante la fase de desarrollo, cubriendo todos los aspectos alrededor del vehículo. En la actualidad esto se hace de manera fragmentada, se utilizándose simulaciones individualespara cada aspecto del vehículo, dado que no existe un entorno de simulación capaz de cubrir todos los elementos de manera integrada y coherente.

HIFI-ELEMENTS pretende abordar un uso más eficiente de las herramientas de simulación existentes de cara a optimizar el proceso de desarrollo, incluyendo recomendaciones para la estandarización de las interfaces de los diferentes modelos a lo largo de los diferentes componentes del vehículo, así como una metodología para la identificación de parámetros y generación de casos de prueba.

Esta aproximación es muy necesaria de cara a posibilitar un acortamiento de los plazos de desarrollo y comercialización (“time to market”) de las nuevos conceptos, tecnologías y productos alrededor del vehículo eléctrico. Para conseguir estos objetivos, en HIFI-ELEMENTS colaboran 19 socios de 10 diferentes nacionalidades, incluyendo 13 socios industriales y 6 entidades tecnológicas, todos ellos coordinados por la ingeniería alemana FEV.

CIDETEC Energy Storage participa en el paquete de trabajo relativo al testeo y modelado de las baterías. La presencia vasca en este proyecto es importante, incluyendo también a Tecnalia y Mondragon Unibertsitatea.

Más info en: www.hifi-elements.eu

Este proyecto ha recibido financiación bajo el programa Horizon 2020 de la Unión Europea bajo el “Grant agreement No 769935”

Compartir: