Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar
Cómo configurar

Workshop GREENLION: “Towards Advanced, Green Batteries: Realities and Expectations”

28/09/2015
CIDETEC organiza un workshop sobre baterías avanzadas con motivo del cierre del proyecto europeo GREENLION

El próximo día 29 de octubre de 2015 tendrá lugar en Donostia, en las instalaciones del Parque Tecnológico de Gipuzkoa, el workshop “Towards Advanced, Green Batteries: Realities and Expectations”.

 

Este workshop, abierto a todo el público y de inscripción gratuita, se celebra en el contexto de los actos de cierre del proyecto europeo GREENLION que ha sido coordinado por CIDETEC. Cofinanciado por el Séptimo Programa Marco de Investigación de la Comisión Europea, el proyecto ha tenido una duración de cuatro años (2011-2015) y ha movilizado a 16 socios –nueve de ellos industriales- de 7 países. Su objetivo ha sido el desarrollo de una serie de tecnologías persiguiendo hacer más “verdes” las baterías de litio ión, manteniendo, al mismo tiempo, las altas prestaciones. Se han abordado las distintas etapas del proceso, desde la fabricación hasta el diseño, teniendo en cuenta el Análisis de Ciclo de Vida así como la fase final de reciclado.  Como hito final del proyecto se han ensamblado un total de seis módulos de baterías, de acuerdo con especificaciones de automoción, utilizando celdas fabricadas en el proyecto a partir de procesos de bajo impacto medioambiental como, por ejemplo, el procesado en base acuosa de los electrodos. Estos demostradores están siendo sometidos a ensayos de ciclado y durabilidad en la etapa final del proyecto bajo estrictos criterios de automoción.

 

El objetivo principal del workshop es reunir a diferentes empresas de dentro y fuera del consorcio del proyecto, y establecer un diálogo donde se puedan intercambiar puntos de vista sobre el futuro de las baterías y la electromovilidad. Adicionalmente, no faltará una presentación de los objetivos e hitos alcanzados en el proyecto GREENLION, así como una ponencia magistral sobre tecnologías avanzadas de baterías a cargo del Prof. Passerini, referencia internacional en tecnologías avanzadas de baterías, y uno de los principales promotores de dicho proyecto.

 

Durante el transcurso de la jornada se podrá visitar un pequeño showroom donde se expondrán algunos de los hitos y demostradores producidos en el proyecto.

 
Más información e Inscripción

Compartir: