Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar
Cómo configurar

La excelencia en electroquímica premiada por los X Premios CIDETEC 2013

29/07/2014
El Dr. Francisco José Vidal Iglesias y la Dra. Nuria García-Aráez García del Valle, galardonados con los X Premios CIDETEC, recibieron de la Dra. Soledad Larrocha, directora de Organización y Personas de CIDETEC, el premio y los diplomas acreditativos.

El acto de entrega tuvo lugar en el seno de la “XXXV Reunión del Grupo especializado de Electroquímica de la RSEQ y I Simposio E3 del Mediterráneo: Electroquímica para la Energía y el Medioambiente” celebrado en Burgos entre el 14 y el 16 del pasado mes de Julio.

 

El Dr. FRANCISCO JOSÉ VIDAL IGLESIAS, miembro del Instituto Universitario de Electroquímica de la universidad de Alicante, recibió los 3.000 euros, el trofeo y el diploma acreditativo del premio CIDETEC 2013 en la modalidad de Investigación Científica en Electroquímica concedido al artículo “Towards More Active And Stable Electrocatalysts for Formic Acid Electrooxidation: Antimony-Decorated Octahedral Platinum Nanoparticles” publicado en Angewandte Chemistry International Edition 52 (2013) 964-967.

 

Por otra parte, la Dra. NURIA GARCÍA-ARÁEZ GARCÍA DEL VALLE, actualmente en la Universidad de Southampton (Reino Unido), recibió el Premio CIDETEC 2013 en la modalidad de Jóvenes Investigadores en Electroquímica, dotado con 1500 euros, trofeo y diploma acreditativo, por la calidad y excelencia de su curriculum. Acabado el acto, la Dra. García-Aráez impartió una conferencia.

 

Los premios CIDETEC se han convertido en un referente de la excelencia en la electroquímica española y en una seña de identidad de las actividades del grupo especializado de Electroquímica de la RSEQ. En este sentido, hay que señalar que ya ha sido convocada la XI edición de los Premios CIDETEC de Investigación Científica a la mejor Investigación en Electroquímica desarrollada dentro de los últimos cuatro años y de Trayectoria Científica de Investigadores en Electroquímica. 

Compartir: