Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y así como para el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUÍ.

ACEPTAR TODO
RECHAZAR TODO
Configuración personalizada
Política de Cookies
Política de privacidad

Participación de CIDETEC Nanomedicine en la conferencia anual de la Plataforma Europea de Nanomedicina (ETPN)

06/11/2017

Participación de CIDETEC Nanomedicine en la conferencia anual de la Plataforma Europea de Nanomedicina (ETPN)

Entre los días 17 y 19 de octubre la Plataforma Europea de Nanomedicina celebró en Torremolinos su asamblea anual y la conferencia abierta que este año presenta los principales avances del Translational Hub y el progreso de los principales proyectos europeos en marcha en el ámbito de la Nanomedicina.

En esta edición CIDETEC  Nanomedicine presentó dos de los proyectos que lidera. NanoPilot como parte del Translational Hub y PneumoNP que a final del 2017 se completará tras 4 años de andadura.

El proyecto PneumoNP está enfocado al desarrollo de nuevas soluciones teragnósticas para el tratamiento de neumonías causadas por bacterias gram-negativo resistentes. El proyecto ha demostrado el beneficio del uso de nanopartículas poliméricas para mejorar el efecto de los antibióticos administrados por inhalación. Además, ha desarrollado un nuevo kit diagnóstico para determinar bacterias resistentes y que ya cuenta con marcado CE.

Más información sobre PneumoNP:

https://www.labsexplorer.com/site/pneumonp_3

Más información sobre la conferencia:

http://www.etpn2017.eu/

Compartir: