Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.

Acepto
Cómo configurar

Presentación del Open Innovation Test Beds para el desarrollo de producto sanitario

25/02/2019

CIDETEC Nanomedicine organizó la jornada Open Innovation Test Beds para el sector de Producto Sanitario que tuvo lugar en San Sebastián el día 20 de febrero. El acto tuvo lugar en el hotel Arima y contó con la presencia de representantes de los tres nuevos proyectos lanzados por la Comisión Europea y agentes significados del sector en el País Vasco.

El sector europeo de las tecnologías sanitarias es un sector altamente innovador traccionado por pequeñas empresas que con la entrada de la nueva regulatoria verá en riesgo su competitividad y poder de innovación. La Comisión Europea acaba de lanzar tres nuevos proyectos que pretenden ayudar a la industria del sector a mantener su alto grado de innovación. Para ello lanza la iniciativa que se conoce como Open Innovation Test Beds para el sector de Producto Sanitario y que tiene como finalidad crear plataformas con ventanilla única de acceso para dar servicio a las empresas innovadoras, cubriendo toda la cadena de valor desde prueba de concepto a escala de laboratorio y llegando hasta estadio previos a la obtención del marcado CE que incluyen ensayos clínicos. Estos proyectos cuentan con una alta participación de entidades vascas, estando dos de ellos coordinados desde Euskadi (uno por CIDETEC) y el tercero cuenta con la participación de un centro tecnológico de Gipuzkoa.

En la jornada organizada por CIDETEC Nanomedicine intervinieron María Aguirre, Directora de Investigación e Innovación Sanitarias del Gobierno Vasco y Corinna Hahn, de Eurice. Los tres proyectos fueron presentados por Iraida Loinaz y Laura Sánchez, de CIDETEC, y Ángel Pozo de Biopraxis.

Compartir: