Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar
Cómo configurar

Aratz Genua presentó los avances del proyecto ECOXY en el “II Plastic Congress. S3: Safe, Smart and Sustainable”

28/11/2019

El “II Plastic Congress. S3: Safe, Smart and Sustainable”, organizado por Aitiip y Plastipolis, se celebró el pasado 6 de noviembre en CaixaForum de Zaragoza. Este congreso es continuación del celebrado anteriormente en París, organizado por Plastipolis, y se pretende que tenga continuidad con una periodicidad anual.

El congreso trató distintos temas dentro del ámbito de los plásticos seguros, inteligentes y sostenibles abordando, entre otras materias, la producción de materiales bioplásticos, los productos hechos utilizando este tipo de materiales, los plásticos inteligentes, el tratamiento tras el fin de vida de los plásticos y la economía circular.

En representación de CIDETEC Surface Engineering estuvieron presentes Elena Jubete y Aratz Genua, siendo esta última la encarga de intervenir con la presentación “Repairable, Reprocessable and Recyclable Bio-based Composites” que tuvo como objeto hacer diseminación del trabajo que se está llevando a cabo en el proyecto europeo ECOXY, coordinado por Cidetec. Este proyecto es un ejemplo de cómo las funcionalidades 3R, en las que se utilizan nuevas formulaciones de resina que reemplazan a los endurecedores de uso común por endurecedores dinámicos, hacen posible reparar la delaminación de la fibra-matriz y las microfisuras de la matriz así como volver a procesar los laminados curados, ofreciendo además funcionalidades adicionales como por ejemplo propiedades ignífugas para la resina 3R y autorreparabilidad para las fibras.

Compartir: