Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar
Cómo configurar

Celebrada en CIDETEC la reunión del proyecto CleanSky CHOPIN

22/05/2019

La reunión correspondiente al mes 12 del proyecto CHOPIN tuvo lugar en las instalaciones de CIDETEC el pasado mes de marzo. El evento reunió a representantes de los diferentes miembros del consorcio, actuando como organizador y ponente principal Jesús Palenzuela en representación de CIDETEC.

Durante el transcurso de la misma se revisaron las actividades de los distintos grupos de trabajo, prestándose especial atención a los resultados alcanzados por el WP3 dedicado al desarrollo y caracterización de recubrimientos con propiedades omnifóbicas con aplicación en recubrimientos de baja adherencia hacia insectos para preservación del flujo laminar en aeronáutica.

El proyecto CHOPIN tiene como objetivo el desarrollo de recubrimientos hidrofóbicos de larga duración que se puedan aplicar a las superficies microperforadas utilizadas normalmente para la reducción de la resistencia, así como la validación de la tecnología y el proceso de recubrimiento destinado a la mitigación de la contaminación por insectos en condiciones realistas.

La próxima reunión presencial del consorcio se celebrará en septiembre 2019, en las instalaciones de VKI (Von Karman Institute for Fluid Dynamics) en Saint-Genesius-Rode (Bélgica).

Compartir: