Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.

Acepto
Cómo configurar

Celebrada la reunión del mes 30 del proyecto europeo ECOXY coordinado por CIDETEC

02/12/2019

Los días 20 y 21 de noviembre tuvo lugar en las instalaciones de Aitiip en Zaragoza la reunión del mes 30 del proyecto europeo ECOXY, coordinado por Cidetec. Por parte de CIDETEC Surface Engineering acudieron Sarah Montes y Aratz Genua, que realizaron una presentación general de los avances obtenidos así como una exposición detallada sobre el paquete de trabajo 1 (Project management) incluyendo aspectos técnicos y financieros.

El proyecto ECOXY desarrolla innovadoras resinas epóxicas de base biológica y refuerzos de fibra para producir nuevos compuestos termoestables reforzados con fibra (FRTC) sostenibles y tecnológicamente competitivos, apuntando a funcionalidades avanzadas: reparabilidad, reprocesabilidad y reciclabilidad (3R). Las funcionalidades 3R se lograrán mediante el uso de nuevas formulaciones de resina donde los agentes de curado comúnmente utilizados serán reemplazados por endurecedores dinámicos. En la foto que acompaña a la noticia puede verse uno de los demostradores más grandes del proyecto, fabricado mediante la utilización de resinas epóxicas de base biológica y fibras naturales. Se trata de un panel del asiento trasero de un automóvil que ilustra los prometedores resultados alcanzados hasta el momento.

En el transcurso de la reunión se revisaron los avances del proyecto en los últimos 6 meses  y los principales resultados obtenidos. Cada WP leader se encargó de exponer los avances y resultados de su paquete de trabajo con ayuda de los partners implicados en cada uno de ellos. Las representantes de CIDETEC ofrecieron un adelanto de los próximos pasos a seguir para que el proyecto siga avanzando adecuadamente en línea con lo descrito en el DoA. La próxima reunión del consorcio tendrá lugar el próximo mes de mayo en las instalaciones de CRF, en Italia.


Compartir: