Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar
Cómo configurar

CIDETEC participa en la Feria Advanced Factories

16/05/2019

El pasado mes de Abril CIDETEC estuvo presente en la Feria Advanced Factories de Barcelona presentando los retos y oportunidades del posprocesado de superficies fabricadas por fabricación aditiva. La feria está orientada a la mejora de la competitividad de las empresas, desde la implantación de la automatización y digitalización de los procesos hasta la total integración con las tecnologías que se encuadran en la industria 4.0.

Hasta ahora, la industria ha centrado sus esfuerzos en los dos primeros pasos de la fabricación aditiva, esto es, el diseño y la propia fabricación, pero no se ha avanzado de manera similar en la fase de posprocesado. Un altísimo porcentaje de las piezas obtenidas por fabricación aditiva requieren la eliminación de soportes y/o una disminución significativa de la rugosidad superficial. Las soluciones actualmente empleadas a nivel industrial o bien necesitan demasiadas operaciones manuales o bien conllevan un gasto que, en la mayoría de los casos, supone la mitad del coste final de la pieza.

En el marco de esta apuesta de Cidetec por la fabricación aditiva se encuadra su reciente incorporación a Addimat (Asociación Española de Tecnologías de Fabricación Aditiva y 3D) así como la presencia en foros especializados en el sector como Advanced Factories y Addit3D.

Todo ello refuerza el posicionamiento de Cidetec en el área del posprocesado de fabricación aditiva, un campo en el que apuesta por consolidar una posición de liderazgo mediante la presencia y participación en las principales iniciativas desarrolladas en el sector.

En esta línea, los próximos 6 y 7 de noviembre de 2019 Cidetec Surface Engineering organiza en San Sebastián el congreso PostAdditive 2019 en el que se presentarán los últimos avances y las oportunidades industriales de las tecnologías relacionadas con el posprocesado de materiales producidos mediante fabricación aditiva.

Si quieres saber más sobre este tema en el siguiente enlace puedes leer nuestra reciente publicación en la revista Interempresas Fabricación aditiva.

https://www.interempresas.net/Fabricacion-aditiva/Articulos/244884-Posprocesado-de-componentes-metalicos-producidos-por-tecnologias-de-fabricacion-aditiva.html

Compartir: