Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar
Cómo configurar

CIDETEC representa a ECP4 en el GRUPO DE AUTOMOCIÓN de la ALIANZA CIRCULAR SOBRE LOS PLÁSTICOS

21/11/2019

La Plataforma Europea de Procesado de Composites, Plásticos y Polímeros (ECP4) ha designado a Elena Jubete de CIDETEC Surface Engineering como su representante en el Grupo de Automoción de la Alianza Circular sobre los Plásticos. Elena representará los intereses de la plataforma ECP4 y participará además en los subgrupos de I+D e inversiones y circularidad por diseño.

La Alianza Circular sobre los Plásticos es una novedosa iniciativa promovida por la Comisión Europea que reúne a agentes tanto privados como públicos, de las cadenas de valor de los plásticos con el objetivo de fomentar el uso de plásticos más reciclados a través de acciones y compromisos voluntarios. La Alianza Circular sobre los Plásticos quiere garantizar que, en 2025, en Europa se utilicen 10 millones de toneladas de plástico reciclado para fabricar nuevos productos. Hasta la fecha han firmado la declaración de la Alianza 160 entidades, entre ellas ECP4.

La primera reunión del grupo de trabajo de automoción de la Alianza Circular sobre los Plásticos se celebró el viernes pasado, 15 de noviembre, en Bruselas, concretamente en las dependencias de la Asociación Europea de Proveedores de Automoción (CLEPA); en este primer encuentro se designó a los presidentes, copresidentes y coordinadores temáticos del grupo y se pusieron en marcha las primeras acciones. Esta reunión, la primera de las tres previstas anualmente, resultó muy positiva y contó con la presencia de más de 35 asistentes que representaban a la totalidad de la cadena de valor del sector de automoción. 

Compartir: