Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.

Acepto
Cómo configurar

CIDETEC Surface Engineering albergó la reunión de lanzamiento del proyecto europeo TRUE-REPLACE

07/11/2019

El proyecto TRUE-REPLACE “Trustful and eco-friendly replacement to hexavalent hard chrome“ se inició el 1 de noviembre. El objetivo principal del proyecto es validar, mejorar y actualizar una alternativa compatible con REACH al proceso de recubrimiento de cromo duro hexavalente empleado actualmente para proteger partes críticas en componentes, principalmente de la industria aeroespacial y automotriz.

En este escenario, el proyecto TRUE-REPLACE implementará recubrimientos protectores libres de Cr (VI) basados ​​en multicapas compuestas de níquel sin electrodos. Este enfoque permite la producción de recubrimientos protectores que exhiben características mejoradas en comparación con los recubrimientos monocapa convencionales. Además, la adición de nanomateriales de refuerzo en la estructura multicapa aumenta el rendimiento de estos materiales, que compiten con los obtenidos por el revestimiento de Cr (VI) tradicional.

El equipo del proyecto TRUE-REPLACE reúne a actores clave en el desarrollo y la aplicación de electrolitos y recubrimientos electroless junto con expertos en la funcionalización de nanomateriales, cubriendo toda la cadena de valor para ambas aplicaciones. El proyecto TRUE-REPLACE recibió el sello EUROSTARS-EUREKA con un presupuesto total de 1.177.950€ en un proyecto de 30 meses de duración.

Compartir: