Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar
Cómo configurar

CIDETEC Surface Engineering obtiene la acreditación ENAC en la norma ISO 17025

12/06/2020

CIDETEC ha obtenido por parte del organismo ENAC la acreditación en la norma ISO 17025 que garantiza la competencia de los laboratorios de Surface Engineering para la realización de los ensayos de determinación de la resistencia a la corrosión en niebla salina, medida de espesores y adherencia tras corte por enrejado. Esta acreditación certifica la capacidad de CIDETEC Surface Engineering para ofrecer a la industria un listado de ensayos de absoluta fiabilidad.

La Norma ISO 17025

La Norma ISO 17025 proporciona los requisitos necesarios que deben cumplir los laboratorios de ensayo y calibración, facilitando la armonización de criterios de calidad. El objetivo principal de ésta es garantizar la competencia técnica y la fiabilidad de los resultados analíticos. La norma contiene tanto requisitos de gestión como requisitos técnicos que inciden sobre la mejora de la calidad del trabajo realizado en los laboratorios. Estos requisitos son empleados como herramientas para la difusión de un conocimiento colectivo, que facilita la integración del personal, proporciona flexibilidad en la adaptación a cambios del entorno y permite detectar problemas para su resolución anticipada. Finalmente, la Acreditación del Laboratorio será el reconocimiento formal de la competencia y capacidad técnica para llevar a cabo análisis específicos.

Compartir: