Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar
Cómo configurar

El proyecto ECO-PROTECT (Eurostars-Eureka) estuvo presente en MetalMadrid 2019

13/01/2020

MetalMadrid es la feria líder en innovación industrial que cada año se adapta a la medida de las necesidades actuales de los fabricantes avanzados y proveedores.

ECO-PROTECT participó con su póster en Madrid (España) del 27 al 28 de noviembre de 2019. Dicha participación anual tiene un doble objetivo. FINITEC ELECTROLISIS, S.L. (coordinador del proyecto) participó como empresa expositora de una amplia variedad de tratamientos de superficie, y paralelamente sirvió para comunicar y difundir los avances del proyecto mediante un póster de presentación. Algunos socios, como CHEMPLATE MATERIALS S.L. (Barcelona), CTME (Burgos) y CIDETEC Surface Engineering (San Sebastián) también asistieron al evento.    

Por otra parte, CIDETEC Surface Engineering también estuvo presente con una ponencia sobre el «Postprocesamiento como factor clave para la fabricación aditiva»  presentada por José Antonio Díez.

El objetivo del proyecto ECO-PROTECT es validar y mejorar recubrimientos alternativos que cumplan el reglamento REACH (incluyendo el pre-tratamiento también como paso crucial), y que sean capaces de remplazar a los tratamientos de superficie actuales de Cromo (VI), para proteger las aleaciones de aluminio de la industria aeroespacial.

Para más información:

Metal Madrid 2019: https://www.easyfairs.com/metalmadrid-2019/metalmadrid-2019/

Proyecto ECO-PROTECT:https://www.eurostars-eureka.eu/project/id/11890

Compartir: