Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.

Acepto
Cómo configurar

El proyecto ECOLAND participa en el evento Clean Sky 2 “European aeronautics research at its best: what next in Horizon Europe?”

23/04/2019

El evento Clean Sky 2 se llevó a cabo en una conferencia de alto nivel de dos días, del 9 al 10 de abril de 2019 en Bruselas. Esta conferencia ha estado centrada en la investigación aeronáutica en su máxima expresión y en el futuro del programa en Horizon Europe. El primer día los ponentes principales eran los provenientes de la industria aeronáutica europea, el Parlamento Europeo y la Comisión Europea, así como centros de investigación y el mundo académico, mientras que el segundo día se examinó más de cerca los logros del Clean Sky 2 hasta el momento.

Durante la sesión de posters de CS2, el Dr. Jaime Ochoa  (Business Development Manager at Strategic Partnering Unit, CIDETEC)  participó con una presentación de póster que muestra el objetivo principal del proyecto ECOLAND. El proyecto ECOLAND está a punto de desarrollar un tratamiento adecuado de electrofocalización anaforética o "E-coat" compatible con REACH que pueda reemplazar a la pintura y anodizado a base de Cr (VI) que se utiliza actualmente para la protección de las aleaciones Al 7000 en aplicaciones aeronáuticas. Cabe destacar que estos tratamientos utilizados actualmente estarán prohibidos a partir de 2024.

Además, se mostraron los aspectos ambientales más importantes del ECOLAND y su proceso de escalado a niveles industriales (TRL 5).

Compartir: