Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar
Cómo configurar

Entregados los premios de la octava edición del “Concurso Internacional de Diseño MAIER S. COOP.”

01/07/2019

La entrega de premios de la octava edición del “Concurso Internacional de Diseño MAIER S. COOP.” tuvo lugar el día 28 de junio en el “Automotive Intelligence Center” de Amorebieta-Etxano. Al acto han asistido entre otros el presidente de la Corporación MONDRAGON Iñigo Ucín, el director de Diseño Exterior de Daimler, Robert Lesnik, el director de Diseño Colour & Trim de Renault, François Farion, la directora de Diseño Colour & Trim de Byton, Williane Oliveira, y el director de Diseño de Huawei Technologies, François Duris. Por parte de CIDETEC Surface Engineering asistieron su directora, Eva García Lecina, y la responsable de márketing y posicionamiento, Gemma Vara.

A esta edición, que ha estado dirigida a la utilización de la iluminación como elemento de diseño del vehículo del 2025, se han presentado un total de 128 proyectos provenientes de países como EEUU, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, España, China, India o Brasil, y se han repartido más de 15.000 euros entre los ganadores del certamen. El primer premio a la categoría de “Profesionales”, dotado con 8.000 euros, ha correspondido al proyecto FLUX VISIONS desarrollado por el arquitecto Vienés de origen búlgaro Nikolay Ivanov. El premio a la categoría “Estudiantes”, de 4.000 euros, ha recaído en el proyecto AURA del donostiarra Victor Groten, Ingeniero de Diseño por la Universidad de Mondragón y actualmente estudiante del Máster “Styling y Concepto del Automóvil” de la Universidad Politécnica de Valencia. El premio al “Mejor muestrario de materiales”, dotado con 2.000 euros, ha sido para el grupo de estudiantes formado por Vicas Sethi, Anuja Sanjeevi y Sharan Ahooja de la College for Creatives Studies of Detroit (EEUU). Por último, el premio a la categoría de “Mejor Universidad”, dotado con 1.500 euros, ha ido a parar a Mondragón Unibertsitatea.

Compartir: