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La industria de tratamiento de superficies pide a la UE que conceda autorizaciones para el uso continuado de trióxido de cromo

29/10/2018

El Comité Europeo de Tratamiento de Superficies (CETS) ha pedido a la Comisión Europea que conceda autorizaciones para el uso continuado del trióxido de cromo. Las solicitudes de autorización, con los números de referencia 0032-01 a 0032-06, se presentaron debidamente antes de la fecha de expiración del 21 de septiembre de 2017, pero la Comisión Europea aún no ha tomado su decisión final. Esto a pesar del hecho de que los dos comités principales de la Agencia Europea de Sustancias Químicas, el Comité de Análisis Socioeconómico (SEAC) y el Comité de Evaluación de Riesgos (RAC) concluyeron que las autorizaciones deberían otorgarse.

El presidente de CETS, David Elliott, declaró que la incertidumbre que rodea el retraso en la concesión de la autorización estaba dañando la confianza empresarial y las empresas estaban retrasando los planes de inversión y los usuarios finales buscaban fuera de la UE para asegurarse de que las cadenas de suministro no se interrumpieran. También afirmó que la Comisión Europea estaba distorsionando el mercado al permitir que algunas compañías tuvieran períodos de revisión más largos para sus autorizaciones individuales y, de hecho, estaba perjudicando a aquellas empresas que habían participado en toda la autorización de la cadena de suministro.

Los miembros de CETS se han contactado con sus Gobiernos nacionales para presionar por una resolución oportuna a esta situación y pedir a toda la cadena de suministro de fabricación que apoye esta iniciativa.

CETS, el Comité Europeo de Ingeniería de Superficies, es una federación internacional de asociaciones nacionales dedicadas a todos los aspectos de la ingeniería de superficies. La aplicación de la ingeniería de superficies es vital para el éxito de casi todos los productos comerciales e industriales: desde motores aeronáuticos hasta aviones, desde iPods hasta implantes quirúrgicos y desde cuchillas de afeitar hasta autos de carreras.

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