Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar
Cómo configurar

Lanzado el proyecto europeo U-CROSS

16/10/2019

La reunión de lanzamiento del proyecto U-CROSS, liderado por CIDETEC, tuvo lugar el 10 de octubre en las instalaciones de Dassault Aviation en París.

El proyecto U-CROSS, “Early detection and progress monitoring and prediction of corrosion in aeronautic Al alloys through calibrated Ultrasonic CorROSion Sensors application”, forma parte del programa H2020-Clean Sky 2 y tiene una duración de tres años.

El objetivo principal de U-CROSS es diseñar, desarrollar y validar la aplicación de sensores ultrasónicos de corrosión (UCS), combinando los tipos pasivo (emisión acústica) y activo (prueba ultrasónica de eco de pulso) para el monitoreo de corrosión, lo que les permite la detección en tiempo real de las primeras etapas de corrosión localizada, así como para monitorizar el progreso de los daños con el tiempo.

En representación de CIDETEC Surface Engineering asistieron a la reunión los doctores Jorge Rodríguez y Jesús Manuel Vega.

Compartir: