Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.

Acepto
Cómo configurar

Los proyectos Mat4Rail y PIVOT dan sus primero pasos hacia la estandarización de materiales compuestos y uniones disimilares para el uso en las cajas de material ferroviario

11/03/2019

El proyecto Mat4Rail,  incluido en el programa Horizon 2020 y financiado dentro de la Joint Undertaking Shift2Rail, ha celebrado este mes de febrero la primera reunión de su consejo asesor en temas de estandarización. El encuentro, celebrado en las instalaciones de la Fundación de Ferrocarriles Españoles en Madrid, estuvo coorganizado por Talgo y CIDETEC. El comité ha contado con la participación de miembros de PIVOT, también dentro de la iniciativa de S2R, así como de asesores externos de diferentes grupos de trabajo del Comité Europeo de Normalización (CEN).

Además de presentarse los resultados hasta la fecha de ambos proyectos en el ámbito de nuevos materiales y uniones para el sector ferroviario, el evento sirvió para alcanzar dos importantes compromisos.

Por un lado, tanto Mat4Rail como PIVOT se comprometieron a participar activamente en la formación de un nuevo grupo de estandarización dentro del comité CEN TC256 para la implementación y aprobación de Nuevos Materiales en el sector ferroviario. La primera reunión de este grupo de trabajo tuvo lugar a finales de febrero en Bruselas y en ella participaron representantes de ambos proyectos.

Por otra parte, los representantes de CEN se comprometieron a compartir con Mat4Rail y PIVOT un nuevo estándar en desarrollo dentro del grupo de trabajo 52 de uniones adhesivas para el sector ferrocarril, EN WI 000256799 “Adhesive bonding of rail vehicles and parts”. 

En conjunto,  el éxito completo de esta reunión ha quedado certificado tanto por la colaboración activa demostrada  entre proyectos complementarios de Shift2Rail como por el esfuerzo realizado por los miembros de Mat4Rail y PIVOT para que los resultados alcanzados por sus proyectos sirvan para la creación de nuevos estándares que contemplen la utilización de nuevos materiales, concretamente compuestos, y uniones disimilares adhesivas en las estructuras de caja de los trenes.

Compartir: