MAIER y CIDETEC renuevan su alianza en I+D+i.

31/03/2022

El centro de investigación continuará siendo partner tecnológico del fabricante de conjuntos estéticos y funcionales para automoción durante los próximos tres años.

 

MAIER, empresa multinacional líder en la fabricación de componentes estéticos y funcionales para automoción, y la organización de investigación aplicada CIDETEC continuarán colaborando estrechamente en materia de I+D+i, así como en la búsqueda de nuevas vías de negocio. El nuevo acuerdo vincula a ambas firmas hasta finales de 2024.

La alianza, que comenzó con la incorporación de MAIER al patronato de CIDETEC en 2003 y se certificó con la firma del primer acuerdo de colaboración en 2005, refleja la firme intención de ambas organizaciones de seguir colaborando estrechamente en el desarrollo de tecnología y contempla el fortalecimiento de la posición de CIDETEC como partner tecnológico clave de MAIER, todo ello alineado con los objetivos estratégicos de la empresa.

Además, ambas organizaciones tratarán de buscar nuevos nichos de negocio donde poder implantar su actividad, a partir de la base de conocimiento y experiencia que aporte CIDETEC, tanto en el sector automoción como en nuevos mercados.

 

Sobre Maier

El Grupo MAIER, con sede en Ajangiz (Bizkaia), cuenta actualmente con once plantas productivas ubicadas en Ajangiz (sede central), Navarra, Vigo, Reino Unido, Italia, Chequia, India (2), China (2) y México.

Además, dispone de un Centro Tecnológico MTC en Ajangiz, especializado en la innovación y desarrollo tecnológico, así como de varios centros técnicos tanto en China, India y USA. Actualmente factura 385 millones de euros anuales y da empleo a 3.200 personas en 11 países.

Entre sus productos destacan: rejillas frontales y componentes del módulo frontal y trasero, componentes y subconjuntos del portón trasero, pilares, así como una variedad de componentes de interior, en una profunda transformación derivada de las tendencias del vehículo del futuro, Conectado, Autónomo, Compartido y Electrificado.

Esta transformación implica que los productos que Maier produce, además de proveer una fuerte componente estética basada en tecnologías de decoración, como el cromado, la pintura, el grabado laser y el hotstamping,  en las que Maier es líder, deben incluir también soluciones óptico-electrónicas, sensorizaciones y sistemas que los convierten en productos activos.

Compartir: