Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.

Acepto
Cómo configurar

Mat4Rail participa con presentaciones, pósters y demostradores en el evento final de los proyectos Shift2Rail en Paris

25/09/2019

El 17 de Septiembre se celebró en París el evento final de Shift2Rail de los proyectos PIVOT, Mat4Rail, Run2Rail y FairStations. En el transcurso del mismo se presentaron los resultados principales de los citados proyectos, que forman parte del Innovation Program 1 (IP1) de Shift2Rail: “Efficient technologies for high capacity trains”. Dentro de esta  IP1 el proyecto MatRail cubre lo que Shift2Rail denomina “Demostradores Tecnológicos (TD)  TD 1.3, 1.6 y 1.7”, es decir, los demostradores de cajas de tren, puertas  e interiores.

Por parte de CIDETEC Surfacer Engineering participaron la doctora Elena Jubete, coordinadora del proyecto Mat4Rail, y la doctora Alaitz Rekondo, Work Package leader del WP2: Nuevos materiales para material rodante.

El evento incluyó las presentaciones de los objetivos y resultados principales de los proyectos, realizadas por los coordinadores Paul Böttcher (PIVOT, Bombardier Transportation), Elena Jubete (Mat4Rail, CIDETEC Surface Engineering), Marta Andreoni, (Run2Rail, UNIFE) y Umberto Battistta (Fair Stations, STAM), así como presentaciones específicas de cada TD. En el caso de Mat4Rail se mostraron prototipos de los asientos ultraligeros desarrollados en el WP6, de la puerta de aluminio fabricada a través de metodologías disruptivas en el WP5, de “Plug and Play systems” para mejorar la conectividad del tren en WP7 y muestras de los composites que superan HL2 en fuego (WP1), así como un prototipo virtual que muestra el versátil diseño modular para la cabina del tren  dentro de WP8. Todos estos prototipos y demostradores mostraron de forma clara los resultados disruptivos obtenidos por Mat4Rail para la fabricación de trenes más ligeros y modulares.

El evento reunión a cerca de 90 participantes, tanto productores de tecnología,  materiales y componentes para trenes como proveedores de servicios, grandes fabricantes y otras empresas relevantes del mundo del ferrocarril.

Compartir: