Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar
Cómo configurar

Postadditive’19, la conferencia sobre tecnologías de posprocesado en fabricación aditiva, se celebró en San Sebastián los días 6 y 7 de noviembre

20/11/2019

Los días 6 y 7 de noviembre CIDETEC Surface Engineering reunió en San Sebastián a los principales expertos en tecnologías de posprocesado de materiales producidos mediante fabricación aditiva en la conferencia Postadditive’19.  La conferencia tuvo lugar en el hotel Arima, situado en el Parque Tecnológico, y reunió a cerca de 80 profesionales especialistas en estas tecnologías.

La charla inaugural corrió a cargo de José Miguel Macho, Director de Desarrollo para Fabricación Aditiva de SIEMENS, y ofreció una visión global de la cadena de valor de la fabricación aditiva. La segunda ponencia llegó de la mano de Philipp Imgrund, Head of Additive Manufacturing Processes Department de FRAUNHOFER IAPT, y llevó como título “Increasing efficiency and productivity of Additive Manufacturing through implementation of new materials, bionic design and next generation processes”.

A lo largo de las dos jornadas se ofreció un total de 17 ponencias presentadas por destacados profesionales en representación de centros de investigación y empresas de gran relevancia en el sector, destacando las intervenciones de CIDETEC Surface Engineering de la mano de Jorge Rodríguez y María Belén García. La apertura corrió a cargo de la directora del centro, Eva García-Lecina, y José Antonio Díez dio la charla final.

A la conclusión de la conferencia los asistentes manifestaron su satisfacción por el nivel técnico de las ponencias así como por la idoneidad de las instalaciones donde se celebró el evento y por la excelente organización del mismo a cargo de CIDETEC Surface Engineering bajo la responsabilidad de Gemma Vara.

El buen resultado obtenido hace ver con optimismo la continuidad  en el tiempo de un evento que viene a cubrir un aspecto muy específico pero de enorme importancia dentro del proceso de la fabricación aditiva, una tecnología destinada a jugar un papel de primer orden en la actividad industrial de los próximos años.




Compartir: