Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar
Cómo configurar

Reunión del proyecto INNPAPER en Bruselas

26/02/2019

El consorcio del proyecto europeo INNPAPER se reunió en Bruselas los pasados días 5 y 6 de febrero con motivo de la reunión semestral de seguimiento y la revisión del estado del mismo por parte de la Comisión Europea. Ambas reuniones se celebraron en la sede de la Delegación de Euskadi en Bruselas.

Como coordinador del proyecto CIDETEC se ocupó de organizar y dirigir la reunión, participando Luis César Colmenares y Pedro Lamas en representación de CIDETEC Energy Storage y Ana Viñuales como representante de CIDETEC Surface Engineering.

Durante la primera jornada, en la reunión semestral de consorcio, cada socio expuso los avances realizados desde la última reunión dentro de los diferentes paquetes de trabajo, se mantuvieron discusiones técnicas por grupos de trabajo y se definieron las próximas acciones.

En la reunión de revisión del primer período que tuvo lugar el segundo día se comenzó con la presentación del Project Officer de la Comisión Europea y el experto que actuará como revisor técnico para, a continuación, presentar el estado del proyecto tanto a nivel técnico como económico, mostrando los avances realizados en el marco de cada paquete de trabajo durante el primer año y respondiendo a las preguntas que iban planteando tanto el PO como el evaluador técnico. Posteriormente, se reunieron ambos en privado y a continuación transmitieron al consorcio sus impresiones, que fueron muy positivas.

La próxima reunión semestral de consorcio está prevista para junio 2019 y tendrá lugar en la sede de GUARRO CASAS en Barcelona. La siguiente revisión no tendrá lugar hasta junio de 2020 y se celebrará en la sede de CEA en Grenoble (Francia).

Compartir: