Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar
Cómo configurar

Celebrado en CIDETEC el seminario sobre Comunicación, Diseminación y Explotación de Proyectos Europeos

26/09/2019

El día 20 de septiembre se celebró en CIDETEC el seminario sobre Comunicación, Diseminación y Explotación de Proyectos Europeos impartido por Jörg Scherer & Stephanie Weber, miembros de la consultora Eurice, en el marco de las iniciativas desarrolladas por la European IPR Helpdesk. La European IPR Helpdesk es un servicio gestionado por la Agencia Ejecutiva de la Comisión Europea que apoya a las PYMEs transfronterizas para gestionar, difundir y valorizar las tecnologías y otros derechos de propiedad intelectual a nivel de la UE.

Uno de los principales objetivos de la European IPR Helpdesk es ofrecer una gama completa de medidas de capacitación y capacitación a los beneficiarios de proyectos financiados por la UE, incluido el apoyo para que puedan desarrollar sus propias estrategias y procesos de gestión de propiedad intelectual (IP). Es en ese marco donde se ha llevado a cabo el seminario, al que asistieron todos los profesionales de CIDETEC  que en el desempeño de su actividad deben abordar tareas de comunicación, difusión y explotación de la IP.

Aunque la comunicación, la difusión y la explotación están conectadas entre sí de una forma u otra, es frecuente encontrar problemas a la hora de definir y diferenciar claramente los distintos conceptos. Proporcionar las claves para superar esta confusión fue uno de los objetivos centrales del seminario.

CIDETEC ha venido colaborando regularmente con la consultora Eurice en los últimos cinco años en la gestión de distintos proyectos FP7 y H2020.

Compartir: