Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.

Acepto
Cómo configurar

Celebrada en CIDETEC la jornada “Inspección de limpieza superficial en piezas durante el proceso de producción”

14/10/2019

La jornada “Inspección de limpieza superficial en piezas durante el proceso de producción” organizada por Neurtek y CIDETEC Surface Engineering reunió en las instalaciones de este último a sesenta profesionales de la industria que tuvieron ocasión de conocer las últimas novedades en esta materia de la mano de diferentes especialistas.

El proceso de limpieza tiene como objetivo deshacerse de todos los residuos generados en la superficie de la pieza durante su fabricación o manipulación con el fin de asegurar  una mayor calidad y una optimización económica.

Durante el workshop se describieron las herramientas que permiten controlar los baños (tensión superficial por burbuja de aire) y la contaminación fílmica de superficie por fluorescencia e incluso comprobar la humectabilidad mediante ángulo de contacto en la propia área de producción. Se mostraron ejemplos prácticos de todo ello y se ofreció a los asistentes la posibilidad de aportar sus propias piezas para realizar las demostraciones.

La jornada incluyó demostraciones con diferentes equipos proporcionados por Neurtek y concluyó con una visita a las instalaciones de CIDETEC Surface Engineering.

Compartir: