Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar
Cómo configurar

Celebrada en RESCOLL la reunión de seguimiento del proyecto ECO-PROTECT (Eurostars-Eureka)

20/03/2019

La reunión de seguimiento del proyecto ECO-PROTECT “Desarrollo de tratamientos medioambientalmente sostenibles para la protección de piezas de aluminio en la industria aeroespacial” tuvo lugar en las instalaciones de RESCOLL el pasado 7 de marzo.

El proyecto ECO-PROTECT, aprobado en la convocatoria Eurostars-2, tiene como objetivo el desarrollo y caracterización de tratamientos  libres de Cr(VI) para la protección de aleaciones de aluminio utilizadas en la industria aeroespacial. Dichos tratamientos alternativos incluyen el pre-tratamiento, el cual va a tener un papel fundamental para la utilización de estas alternativas.

Debido a que no existe una única solución para recubrir diferentes geometrías y aplicaciones, se propone el desarrollo y validación de dos recubrimientos: por un lado un recubrimiento orgánico de bajo espesor, con el fin de proteger geometrías complejas; y por otro lado, una imprimación orgánica exenta de cromo aplicada mediante esprayado para recubrir piezas de grandes dimensiones. Ambas opciones, deberán cumplir con los requisitos aeroespaciales, principalmente para aplicaciones de uso externo.

El proyecto está liderado por la empresa FINITEC ELECTRÓLISIS (Madrid) y cuenta con la participación de las empresas CHEMPLATE MATERIALS (Barcelona), RESCOLL (Francia) y STILZ-CHIMIE (Francia), así como con la subcontratación de CTME (Miranda de Ebro) y CIDETEC (San Sebastián). El proyecto, financiado por CDTI en España (convocatoria Interemrpesas Internacional) y BPI en Francia, cuenta con una dotación presupuestaria de 1 506 880€ y una duración de 30 meses.

Más información:https://www.eurostars-eureka.eu/project/id/11890

Compartir: