Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar
Cómo configurar

El curso “Ensayos No Destructivos Superficiales en la fabricación de componentes metálicos para el Sector Aeronáutico - Acreditación NADCAP NDT” se celebrará en CIDETEC el 30 de octubre

16/09/2019

El curso, organizado por HEGAN - Basque Aerospace Cluster y CIDETEC, abordará los ensayos no destructivos superficiales más utilizados, Líquidos Penetrantes y Partículas Magnéticas, particularizando en las técnicas y equipos empleados por la industria aeronáutica. La formación incluye una demostración práctica que se llevará a cabo en instalaciones de CIDETEC Surface Engineering acreditadas por NADCAP para la realización de estos ensayos. También se abordarán los requisitos NADCAP para la cualificación del personal, la inspección mediante líquidos penetrantes y la inspección mediante partículas magnéticas. Esta formación será impartida por Jorge Rodríguez, doctor en ciencias químicas por la UPV-EHU y actual Desarrollador de Negocio para la Industria Aeroespacial de CIDETEC Surface Engineering.

Los ensayos no destructivos son una parte fundamental del proceso de producción de los componentes aeronáuticos. Su correcta ejecución depende en buena medida  de la formación y experiencia del operador, entrando por ello a formar parte de los denominados procesos especiales que llevan implícita la necesidad de acreditación NADCAP con el fin de asegurar la correcta realización de los mismos.

Compartir: