Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.

Acepto
Cómo configurar

Los nuevos materiales del proyecto Trash-2-Cash se expondrán por primera vez en la Dutch Design Week 2018

27/09/2018

Del 20 al 28 de octubre, se mostrarán en Eindhoven seis prototipos de nuevos materiales consistentes en ropa nueva, reciclada y reciclable, así como materiales y conceptos de automoción.

Como todos sabemos, uno de los recursos cada vez más abundante son los residuos.La idea de reciclar residuos textiles se ha visto con buenos ojos durante décadas, pero los métodos mecánicos actuales producen tejidos de escasa calidad, solo adecuados para aplicaciones industriales, como el aislamiento, y la conversión del residuo textil generado en el proceso de elaboración en productos es imposible de escalar.Trash-2-Cash (T2C) propone un nuevo modelo donde el residuo textil se regenera químicamente, y da como resultado nuevos plásticos y textiles que son de la misma calidad que los materiales nuevos; así, se fabrican productos industrialmente replicables e infinitamente reciclables.

Trash-2-Cash es un consorcio de diseñadores, científicos y socios industriales que han trabajado conjuntamente para fabricar nuevos materiales punteros a partir de residuos textiles.El consorcio se compone de 18 socios de 10 países que han colaborado durante los últimos tres años para producir estos nuevos materiales a partir de los residuos textiles, compartiendo una nueva forma de trabajar (Innovación de Material Basada en el Diseño, o DDMI, por sus siglas en inglés), en la que han destacado cómo la ciencia, el diseño y la industria pueden contribuir al proceso desde el principio hasta el final.

Los prototipos de material resultantes desarrollados en el proyecto y las seis ‘historias’ de Master Case para las que estos nuevos materiales se han desarrollado específicamente se expondrán por primera vez durante la Dutch Design Week 2018, una fecha clave en el calendario del sector del diseño.

Compartir: