Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar
Cómo configurar

Visitamos planta de producción de litio en el Salar de Atacama (Chile)

09/11/2018

El llamado triángulo del litio cubre una vasta región sudamericana que comprende el norte de Chile, sur de Bolivia y noroeste de Argentina, donde se concentra aproximadamente el 70% de las reservas de litio mundiales en forma de salmuera. En la zona se encuentran los conocidos Salar de Uyuni (Bolivia), y el Salar de Atacama (Chile, en la región de Antofagasta).

Un reducido grupo de invitados a la 5ª Conferencia Internacional de Litio, Minerales Industriales y Energia (IWLiME 2018), celebrada en Santiago de Chile los pasados 1 y 3 de Octubre de este año 2018, entre ellos Oscar Miguel, Director de CIDETEC Energy Storage, tuvo la oportunidad de visitar la planta de extracción de litio del Salar de Atacama perteneciente a la compañía ALBEMARLE, sponsor de la conferencia.

Allí, de la mano del Director Gerente de la planta, Hernán CáceresEgaña, los participantes pudieron conocer de primera mano el proceso y los procesos de mejora que están siendo desarrollados e implementados por la compañía.Posteriormente tuvo lugar una visita sobre el terreno en compañía de diversos técnicos de la empresa en la que se pudo profundizar en los detalles del proceso in situ.

Desde estas líneas quisiéramos expresar nuestro agradecimiento a ALBEMARLE por las facilidades ofrecidas para hacer posible esta visita, así como al Profesor Mario Grágeda de la Universidad de Antofagasta por la invitación a participar en la conferencia y visita.

Compartir: