Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar
Cómo configurar

CIDETEC se incorpora a ADDIMAT

29/04/2019

El pasado 21 de marzo tuvo lugar la reunión de la Junta Directiva de ADDIMAT en la que se aprobó la entrada de CIDETEC como nuevo asociado. ADDIMAT es la Asociación Española de Tecnologías de Fabricación Aditiva y 3D que agrupa a todos los actores con intereses en el desarrollo y la promoción de estas disciplinas.

Las tecnologías de fabricación aditiva se han incorporado de manera contundente al panorama de las tecnologías para la fabricación industrial y a día de hoy estamos a las puertas de la incorporación masiva de esta nueva solución de fabricación en diversas industrias. Sin embargo, la calidad superficial de los componentes fabricados por fabricación aditiva (SLM y EBM) es baja debido principalmente al efecto stair-step y a las partículas de polvo parcialmente fundidas.

En este punto es donde CIDETEC Surface Engineering aporta su dilatada experiencia de más de 20 años en el campo de los tratamientos de superficie en sectores como automoción, aeronáutico o las condiciones extremas. En los últimos años, para evitar el uso de electrolitos peligrosos, las investigaciones de CIDETEC se han centrado en el desarrollo de nuevos electrolitos no tóxicos y en la aplicación de procesos de EP para reducir la rugosidad de la superficie de los componentes metálicos fabricados por AM (SLM y EBM).

Con su incorporación al clúster, CIDETEC refuerza su posicionamiento en el área del posprocesado de fabricación aditiva, un área en la que se apuesta por consolidar la posición de liderazgo mediante la presencia y participación en las principales iniciativas desarrolladas en el sector.

Compartir: