Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.

Acepto
Cómo configurar

CIDETEC presenta sus tratamientos omnifóbicos en el principal foro de superficies para automoción de Europa

20/12/2018

Durante el reciente simposio “AutomotiveSurfaces. Advances in decorative and functionalautomotivesurfaces” celebrado en Berlín los días 12 y 13 de Diciembre, la doctora Eva García-Lecina, directora de CIDETEC Surface Engineering, presentó su ponencia sobre la aplicación de recubrimientos omnifóbicos en automoción.

Hasta la fecha el sector de automoción ha perseguido mejoras en factores competitivos tales como el aligeramiento, reducción de consumo, sostenibilidad, seguridad, estética y coste. La llegada de un nuevo paradigma de la movilidad basado en el concepto CASE (Connected, Automated, Shared& Electric) ha provocado un cambio disruptivo en el sector, que ahora trabaja para conseguir una movilidad inteligente, sostenible, segura, eficiente e integradora.

Como consecuencia, se habla de un nuevo “ecosistema” con nuevos actores y hasta de una nueva “supplychain”. Los fabricantes que buscan posicionarse en ese mercado se enfrentan a uno de los mayores retos de su historia: atender a una creciente demanda de vehículos personalizados, con nuevos componentes y con superficies que requieren de funciones integradas inéditas hasta la fecha.

Las nuevas tecnologías proporcionan respuestas capaces de agilizar la comercialización. Este es el caso de las superficies que “todo lo repelen” presentadas por CIDETEC Surface Engineering en AutomotiveSurfaces 2018, el principal foro europeo en el que se presentan las últimas tendencias en innovación para superficies del interior del automóvil tanto a nivel estético como funcional. La ponencia de Eva Garcíasuscitó gran interés ya que CIDETEC ha desarrollado y patentado una tecnología que no sólo es capaz de generar superficies que repelen todo de tipo de sustancias y/o huellas sino que lo hacen de manera robusta, duradera e imperceptible al ojo humano, lo cual es clave para su aplicación sobre cristales, espejos y todo tipo de paneles táctiles (sistemas de navegación, Smart Phones, tablets, etc.). Así mismo estas superficies evitan la condensación de humedad, suciedad y partículas, factores claves a la hora de aumentar la visibilidad y la seguridad en la conducción.

Compartir: