Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar
Cómo configurar

El proyecto KaRMA2020 entra en su recta final

28/01/2019

El proyecto KaRMA2020, coordinado por CIDETEC, llega a su último año. El proyecto, que lleva ya dos años de recorrido, ha celebrado su reunión de seguimiento en Valencia (España), acogida por el Centro Tecnológico AIMPLAS.

Actualmente se está abordando la fase final del proyecto, enfocada a la fabricación a nivel industrial de diferentes materias primas obtenidas a partir de pluma de pollo: recubrimientos de poliuretano, queratina, bioplásticos, tejidos y resinas termoestables. La validación de dichas materias primas tendrá lugar en el próximo periodo del proyecto, para lo cual se fabricarán fertilizantes, packaging biodegradable, textiles técnicos y biocomposites. En todos ellos, se sustituirán materias primas de origen fósil por otras procedentes de fuentes renovables desarrolladas en KaRMA2020.

Compartir: