Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar
Cómo configurar

Jorge Rodríguez presenta los avances de los proyectos Chopin y Ecoland en IntAIRCOAT Conference 2019 celebrada en Hamburgo

19/06/2019

La conferencia IntAIRCOAT es una jornada bianual de gran interés para conocer las tendencias que marcan las grandes OEMs aeronáuticas y sus proveedores de productos químicos y equipamientos. Este año la conferencia, celebrada en Hamburgo del 13 al 15 de mayo, ha tratado sobre los siguientes puntos principales:

  • REACh and environmental aspects
  • Process automation
  • Special effect surfaces and new paint technologies
  • Efficiency and process optimization
  • Additional session: Internal aircraft coating

Por parte de CIDETEC, el Dr. Jorge Rodriguez presentó los avances de los proyectos Clean Sky Ecoland y Chopin, ante una audiencia procedente de USA, Alemania, Francia y Reino Unido, y tuvo oportunidad de conocer las tendencias que AIRBUS y BOEING marcan en el ámbito de los pretratamientos y las pinturas.

En el marco de la conferencia se realizó una visita a los hangares de pintado de la FAL (Final Assembly Line) de Airbus-Hamburgo, mostrándose el pintado de un A320, un A321 y un A380. En estas instalaciones de la FAL se pintan el fuselaje y las alas de los aparatos, mientras que el resto de las piezas, incluidas las partes móviles del ala, llegan ya pintadas.

Más información sobre el proyecto IntAIRCOAT Conference 2019 en https://www.intaircoat.com/

Más información sobre el proyecto ECOLAND en https://www.cidetec.es/es/proyectos/surface-engineering-7/ecoland

Más información sobre el proyecto CHOPIN en http://www.chopin-project.eu/

Compartir: