Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar
Cómo configurar

CIDETEC se incorpora al Clúster de Automoción de Euskadi

25/04/2019

El pasado 11 de abril la Junta Directiva de ACICAE-Clúster de Automoción de Euskadi aprobó la incorporación de CIDETEC como Socio Colaborador.

ACICAE es la organización que tiene como misión dinamizar el sector vasco de automoción, posibilitando la cooperación entre las empresas vascas para poder dar una respuesta conjunta a los grandes retos que el sector presenta. Está considerada como el primer clúster de automoción constituido en Europa.

Desde su constitución, en 1993, ha evolucionado rápidamente contribuyendo a que la facturación del sector vasco de automoción se multiplique por seis en los últimos veinticinco años superando los 18.390 millones de euros y las 85.000 personas en todo el mundo. En la actualidad el clúster cuenta con más de 160 asociados.

El sector vasco de componentes de automoción es uno de los más competitivos e innovadores. Sus niveles de gestión son los más avanzados del mundo, con un alto grado de eficacia y eficiencia. Está compuesto por 300 empresas que facturan más de 18 mil millones de euros y da empleo a más de 85.000 personas, de las cuales 40.000 en el País Vasco. A eso hay que sumarle el peso específico de Daimler Vitoria, con cerca de 135 mil vehículos anuales y 3.000 empleados.

Con su incorporación al clúster CIDETEC refuerza su posicionamiento dentro de uno de sus principales mercados, como es el de la automoción, y garantiza su presencia y participación en las principales iniciativas desarrolladas en este sector.

Compartir: